Lupadelcuento es una página web de recomendaciones de libros realizada por un equipo de profesionales comprometidos con la educación, la literatura infantil/juvenil y las bibliotecas escolares desde hace muchos años.  En la lista de libros destacados este mes de diciembre incluyen Un rey de quien sabe dónde, acompañado de esta entusiasta reseña.

«Resumen:  Las guardas del principio muestran coronas de reyes, en perfecto orden, que dan paso a El señor Rey, El Rey de otro Reino, El Rey de otro otro reino, el memueropor ser rey y el cualquier cosa menos Rey. De pronto, comienzan una gran pelea que acaba con los Reyes y los no Reyes, algunos heridos, otros sin reino y uno con más de un reino, y en las guardas finales las coronas aparecen caídas y desordenadas. Un álbum con ilustraciones, de gran expresividad y rico colorido, en la mitad de la página derecha, realizadas en tinta y acuarela sobre papel de lana, con una lectura muy visual, y en la otra mitad se presentan frases sustantivadas que dan nombre a los personajes ilustrados. Una atractiva propuesta, con una doble página ilustrada, en el centro, que marca el principio y el final de la microhistoria que invita a observar, imaginar, jugar con las palabras y crear relatos diversos. Un humorístico y divertido libro sobre la guerra, el deseo de poder, la ambición, la violencia y la vida tranquila y pacífica, para disfrutar a todas las edades. Editado por primera vez en el años 2003 por Eclipse, en Buenos Aires.

Premio:  Premio Destacado de ALIJA. Categoría Libro-álbum 2003-2004, Postulado para Mejor Libro 2005 del Banco del Libro de Venezuela. Categoria Primeros lectores.